Términos y condiciones
GARANTIA
- Si su producto tiene algún fallo en 3 meses o está defectuoso, IGSM lo reparará o le ofrecerá uno nuevo, en el caso de que no sea posible su cambio podrá solicitar el abono del dinero. La mercancía defectuosa, podrá ser devuelta con nuestra APROBACION previa. El plazo para reclamar es de 15 días a partir de la fecha del pedido. Por favor, recuerde que, en caso de devoluciones de cualquier índole, el embalaje original (de tipo comercial) debe estar en PERFECTAS condiciones, no admitiendose la devolución en caso contrario y debiendo correr el cliente con los gastos de devolución, de no cumplir con este condicionante. Antes de enviar cualquier producto defectuoso, debe de ponerse en contacto con nosotros
- Esta situación no será aplicable a fallos o defectos causados por accidente, negligencia o mal uso del producto.
- La manipulación o variación de cualquier producto soldado, cableado, componentes añadidos u otras causas anulará la garantía. Antes de enviar cualquier producto defectuoso, debe ponerse en contacto con nosotros a través del email info@igsm.es indicando el artículo, anomalía detectada y número de pedido. Nuestro departamento de atención al cliente, le contestará con la mayor brevedad posible, con instrucciones detalladas para que realice el envío. Para cualquier duda que pudiera surgir antes y después de adquirir un producto en nuestra tienda, tenemos un equipo de profesionales dispuestos a ayudarle en lo que necesite, quienes podran asesorarle sobre cual es la mejor elección o que se debe hacer en cualquier problema que aparezca. Por favor no nos exponga preguntas o dudas para usos que no esten dentro de la legalidad vigente, en España, ya que no seran atendidas. En IGSM somos fieles y respetuosos con la legalidad y no podemos ofrecer soporte a temas que se escapan de la ley.
DEVOLUCIONES
- Tal y como establece la legislación vigente (Ley de Ordenación del Comercio Minorista), el cliente podrá ejercer su derecho de desistimiento sobre los bienes adquiridos en el plazo de 7 días hábiles a contar desde la entrega del pedido.
- El plazo de reclamación de paquetes que presentan daños derivados del transporte, es de 24 horas.
- No se admitirá la devolución de aquellos productos suministrados "bajo pedido especial" (previamente avisado por nuestro departamento de ventas).
- No se admitirán devoluciones de componentes susceptibles de averiarse por descargas electroestáticas (ESD) o manipulación indebida por parte del cliente. Ej: display y semiconductores.
Solicitud de Devolución:
Las Solicitudes de Devolución deberán realizarse exclusivamente al Dpto. de garantías, quien autorizará o rechazará, en su caso, dicha devolución. Cubra el formulario, envíelo y no envie ningún material hasta recibir la aceptación o su devolución no será procesada.
La mercancía para la cual se solicita devolución deberá cumplir los siguientes requisitos:
- El tiempo transcurrido desde la venta será, como norma general, inferior a 7 días, salvo productos de informática, GPS y telefonía libre, que será de 48 horas.
- No se admitirá la devolución de aquellos productos suministrados "bajo pedido especial, solicitado por el cliente".
- Quedan excluidos de garantía, los repuestos y accesorios considerados como fungibles o consumibles, expresamente: Auriculares o micrófonos, baterías, fundas, ópticas láser y elementos similares, así como los gastos de transporte.
- Asimismo, quedan excluidas de la garantía las averías o roturas producidas por accidente, maltrato, uso indebido, manipulación por personal ajeno a nuestro Servicio técnico, limpieza con productos inadecuados, derramamiento de líquidos, proximidad con fuentes de calor excesivo o condiciones similares.
- No se aceptan devoluciones de cables flex ni de baterías.
Requisitos de la mercancía devuelta
- La devolución ha sido autorizada por el Dpto. de garantías.
- En el exterior del bulto deberán constar, de forma visible, el Número de devolución asignado.
- La mercancía enviada debe estar acompañada de la Autorización de Devolución.
- El embalaje original debe estar en perfectas condiciones de venta.
- El tiempo transcurrido desde la Autorización de Devolución no supere los 10 días naturales.
- Gastos de transporte por cuenta del cliente (salvo indicación contraria).
NORMA 3
Condiciones de compra
Las presentes Condiciones de Generales de Venta, Garantía y Devoluciones se aplican a la venta de todos y cada uno de los productos expuestos en esta web. El uso de los servicios de esta tienda on-line presupone la aceptación de estas Condiciones de Compra.
Recomendamos lea con detenimiento las Condiciones de Venta antes de efectuar su pedido. Una vez realizada la compra, se entenderá que el cliente está de acuerdo y acepta todas y cada una de las Condiciones de Generales de Venta, Garantía y Devoluciones.
Según indica la LOTT - Ley Orgánica de Transportes Terrestres - en el momento de la recepción de los productos se deberá verificar el número de bultos recibidos y el buen estado de los productos entregados.
En caso de cualquier incidencia o acondicionamiento defectuoso se deberán detallar las observaciones en el albarán de entrega del transportista y comunicarlas por escrito a iGSM en un plazo máximo de 24 horas. De lo contrario, dicha reclamación de incidencia no procederá.
La compra de un material no implica el derecho a la instalación, configuración o explicación del funcionamiento del mismo.
No nos hacemos responsables de las posibles demoras en el envío, derivadas de la falta de stock de cualquier producto, de la escasez de información en los pagos o transferencias, retrasos de la empresa de mensajería o cualquier otro motivo. Los plazos de entrega indicados son orientativos. Recuerde indicar el nº de pedido y nombre del comprador en sus pagos.
iGSM hace sus mejores esfuerzos para que la información que aparece sea correcta, pero no puede garantizar la exactitud en las descripciones y stock. Los productos pueden sufrir, por disponibilidades del fabricante, pequeñas variaciones en cuanto a las especificaciones, colores u otras características de diseño, siempre y cuando no supongan un demérito de las calidades y prestaciones publicitadas.
Queda bien entendido que iGSM no incurre en responsabilidad por todos los perjuicios o costes indirectos o cualquier tipo de pérdida, fundamentalmente pérdidas de aprovechamiento, de datos o de información, así como por perjuicios o costes derivados de la utilización o de la imposibilidad de utilización del producto. Los datos contenidos en los productos no están en ningún caso cubiertos por ninguna garantía ni serán tenidos en cuenta en la reparación física de los productos.
iGSM no se hace responsable de pérdidas de ocasionadas por errores en la dirección proporcionada por los clientes en el momento de la compra, recogidas por terceras personas en la dirección proporcionada o cambios de domicilio.
Ninguno de los productos comercializados por iGSM permite eludir sistema alguno de protección de obras con derechos de autor.
Gevey está en contra de la piratería y por ello no se hace responsable de un incorrecto uso que pudieran dar sus clientes a los productos comprados, siendo éstos los únicos responsables de su uso dentro de la legalidad vigente y quedando pues obligados al estricto cumplimiento de la misma.
Por este misma razón, iGSM no distribuye música, vídeos o juegos con derechos de autor ni copias de éstas. Recordamos que ninguno de los productos comercializados por iGSM ofrece medios técnicos para eludir sistemas de protección de obras con derechos de autor.
Los pedidos de más de tres unidades de algún producto, podrán ser considerados como pedido de minorista, quedando éstos sometidos a la legalidad que rige este mercado y pudiendo ser rescindidos unilateralmente por iGSM si el cliente no está legalmente acreditado como minorista.
iGSM se reserva el derecho a cancelar un pedido si no se ha recibido el pago del mismo en un plazo de cinco días naturales.
En adecuación a la normativa aplicable, respecto al articulo 27.1 de la Ley 34/2002, de 11 julio,de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico le informamos que:
1) El documento electrónico en el que se finaliza el contrato quedará archivado en la administración de la empresa y será accesible mediante mail a ayuda igsm.es del que se librará copia fidedigna del mismo o mediante la impresión del mismo en el momento de la aceptación (posibilidad de imprimir).
2) Asi mismo previamente a la aceptación final del contrato electrónico, existe una pantalla donde se podrá analizar y modificar cualquier error de introducción y en su caso corregirlo.
Garantía y reparaciones: Los productos comercializados cuentan con 2 años de garantía a partir de la fecha de entrega del bien, según la Ley 23/2003, de 10 de Julio de Garantías de Venta de Bienes de Consumo, dentro del territorio nacional.
En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.
La garantía cubre únicamente defectos de fabricación, no se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.
A la hora de facilitarnos algún producto para ser reparado, se tendrá que incluir, junto con el producto, una copia de la factura, un documento explicativo de cual es el error de funcionamiento, todos los accesorios y embalajes incluidos.
Los productos serán reparados de manera gratuita, siempre que se cumplan las presentes condiciones de garantía. En el caso de la recepción de productos que no cumplan las presentes condiciones de garantía, serán devueltos a cargo del comprador y con un contrareembolso asociado a los Gastos de envío y comisiones.